viernes, diciembre 17, 2010

El doctor Huesos II

Una vez que quedó claro que unayomisma tiene dificultades para moverse con las muletas, el doctor Huesos señaló la puerta abierta en la otra punta del despacho y me hizo un gesto para que le siguiera dentro. Unayomisma rechinó los dientes y resoplando y oscilando sobre las máquinas de tortura muletas, se encaminó con paso lento y penoso hacía la habitación en la que el doctor Huesos tenía la camilla en la que atendía a los pacientes cojos.

En cuanto estuve sentada tiré las muletas de cualquier forma al suelo, y extendí la pierna expectante para que el doctor Huesos hiciera su magia y me librara del alien. Sin decir nada, el buen doctor me quitó la escayola (los malditos cabr*&%$! el médico de la mutua me la había vuelto a poner antes de lavarse las manos cual Pilatos) y se puso a examinarme el pie. Lo toqueteo con cuidado y finalmente habló:
(Doctor Huesos): Mmmm vaya..., por la hinchazón y la radiografía creo que podrías tener una fisura en el hueso (montón de palabras raras). Lo que pasa es que en la radiografía no se ve bien, vamos a tener que hacerte un tac.

Y sin darme tiempo a refutar semejante afirmación [Modo Recordemos on] los malditos cabr*&%$! los médicos de la mutua habían jurado por Snoopy que mi alien era un vulgar esguince común y además, se supone que esa no es la forma en que trabaja el Karma, jop: ¡el castigo debería ser proporcional al delito!!![Modo Recordemos off], el doctor Huesos volvió a su despacho, dejándome sentada sola en la camilla. De hecho dejándome sentada, sola y muy lejos de donde unayomisma había tirado las muletas segundos antes.
[Modo pensamiento on]Aydiosmio![Modo pensamiento off]

En lugar de pedir ayuda, unayomisma se deslizó hasta el borde de la camilla y estiró el pie sano tratando de alcanzar las muletas y acercarlas a la camilla, [Modo pensamiento on]lo se, he tenido ideas mejores.[Modo pensamiento off]sin embargo, lo que conseguí fue estar a punto de volcar la camilla, y que la sabana de papel que la cubría comenzará a escurrirse lentamente hacía abajo. Inmediatamente unayomisma se olvidó de las muletas, y dedicó toda su atención a evitar que la sabana de papel se cayera de la camilla.

No os lo creeríais pero las sabanas de papel que cubren las camillas de las consultas de los médicos son bastante más grandes de lo que parecen a simple vista..., sin embargo me encuentro en posición de afirmar (y por lo tanto afirmo), que, con los toques adecuados, las sabanas de papel que cubren las camillas se deslizan al suelo, cuales cortinas de agua, más rápido de lo que alguien pueda tardar en decir: "¿qué coñ...? ¡mierda!".

Mientras la voz del Doctor Huesos se oía en la otra habitación hablando sobre baños de contraste y sales, unayomisma se desprendió de los últimos rastros de dignidad que le quedaban y se arrastró por el suelo para tratar de coger la sabana-papel y colocarla en la camilla (sin hacer ruido), antes de que el Doctor Huesos decidiera volver a la habitación para averiguar porque unayomisma tardaba tanto en salir.

La buena noticia es que ya que estaba tirada en el suelo pude alcanzar las malignas muletas. La mala, que el papel cuando se arruga hace un ruido de mil demonios (era mucho papel) y que el alien pie me lo estaba poniendo muy difícil para colocar correctamente la sabana en su sitio [Modo explicación on]cuando estiraba la sabana-papel de un lado, se escurría del otro, por lo que unayomisma se veía obligada a ir dando saltitos (tratando de no hacer ruido), de un lado para otro de la camilla, apoyada sobre una de las muletas y sobre el pie sano como una cangura borracha [Modo explicación off]

...bueno, tal vez...puede que la sabana-papel se rompiera por varios sitios antes de que unayomisma terminara de colocarla y saliera acalorada y con expresión culpable de la habitación de la camilla.

...¿¿¿¿¿¿pero porque me pasan estas cosas???

No hay comentarios: