viernes, noviembre 26, 2010

Castigo corporal

Como buenos marines prácticamente todos los integrantes de NAVY Investigación Segural son adictos al deporte..., y cuando digo adictos me refiero a que van todos los días al gimnasio (o a correr cuales Forrest Gump digitalizados, o a participar en triatlones, o a venir a currar en bici, o a apuntarse a la San Silvestre, o etc etc etc). Como suele pasar con las personas que creen haber encontrado La Verdad sobre el sentido de la vida, tratar de convencer a todo hijo de vecino de que el camino olímpico es el camino Jedi para la salvación es el siguiente paso obvio.

Como buena unayomisma la mera idea de tener cerca unas zapatillas de deporte hace que me entren sudores fríos de puro horror..., no me entendáis mal, me gustan las actividades relacionadas con el baile más que a un tonto un lapiz, pero me levanto a las 6 y poco, estoy 9 horas en el trabajo (en la otra punta de Madrí), y entre ir y venir a casa pierdo en el metrodemadridvuela una media de 3 horas todos los días..., en resumen, llego a casa hasta los ovarios y lo último que me apetece es comerme otra hora de transporte público para pasarme por un gimnasio y tener el ¿lujo? de aguantar los gritos de éxtasis de una desconocida hipermusculada...[Modo traducción on] ¿que pasa? pues sip, soy una vaga..., y unayomisma es más de bajarse los vídeos de batuka y echarse unas risas tratando de seguir los pasos, (sin estrés, sin presiones..., ¡¡¡sin retos contra unayomisma!!!), que de enfundarse un chandal y matarse haciendo spinning.[Modo traducción off]

Con el paso de los años he aprendido a esquivar con humor los intentos de toda la armada para que me convierta en la nueva Florence Griffith Joyner, y como la mejor defensa suele ser un buen ataque, unayomisma no desaprovecha las escasas pero jugosas ocasiones que se le presentan para, de buen rollo, despotricar contra cualquier forma de deporte. Y lo cierto es que no me siento orgullosa, pero el martes pasado, en plena jornada de Team Building* de los Navy, unayomisma encontró el blanco perfecto para resarcirse de todos estos años de represión en la persona de la dulce Sophie Germain.

En la vida real Sophie Germain fue una matemática francesa del siglo XIX que hizo importantes contribuciones a la teoría de los números primos. En los NAVY Investigación Segural, Sophie es una de mis compañeras de trabajo, una experta matemática, extremadamente inteligente que además adora hacer deporte. Si tenemos en cuenta que también es uno de los pocos marines que no me da la tabarra para que me entrene y corra los 100 metros lisos cada vez que me ve, supongo que fue un claro síntoma de inmadurez por mi parte escupir por la boca la primera tontería que me vino a la mente cuando me enteré de que la pobre se había fastidiado la pierna haciendo deporte.

Mis palabras más o menos exactas fueron: [Modo confesión on]¿Sophie se ha fastidiado la rodilla? Claaaaro eso la pasa por hacer tanto deporte..., ¿lo entendéis ahora??, eso es algo que es difícil que me pase a mi. ¿Veís mis piernas? ¡enteras y perfectas! ¿Porqué? pues porque solo me muevo del sofá cuando es estrictamente necesario[Modo confesión off]

Hoy, cinco días después de esa jornada de Team Building..., es decir, cinco días después de haber saltado de alegría como una posesa por haber conseguido, junto a otros 6 compañeros, el dudoso logro de meter en la papelera 30 veces una (ahora lo se) ridícula pelota rosa de goma, se que fue ese ¿Veís mis piernas? lo que verdaderamente desató la ira vengativa de las fuerzas de la Naturaleza.

Puede que unayomisma ya lo supiera en cuanto tocó el suelo (trás un salto de gozo especialmente exuberante) y escuchó el acuoso crujido del delicado piececito izquierdo, pero, la verdad, no fue hasta que los médicos me enyesaron la pierna y me encadenaron a unas muletas (mis nuevas peores amigas), que verdaderamente fuí consciente del poder que tiene la Palabra y de lo peligroso que puede ser jugar con el mal Karma.

[Modo pensamiento on]Jopetas pero si solo fue un comentario payaso inocente..., ¿quien iba a pensar...?[Modo pensamiento off]

* Jornada de Team Building: Día en el que un equipo de informáticos marines se reúne para jugar a la pelota, construir ciudades lego y echarse unas risas con los compañeros con la excusa de "aprender a trabajar en equipo".

4 comentarios:

Elennim dijo...

Esto... "Qué mala pata", ¿no? XD
Que te mejorees :D

Ainhoa dijo...

Creo que somos más parecidas de lo que pensamos ^_^ Yo también soy alérgica al deporte, pero a pesar de ello me he hecho más esguinces que un futbolista. Espero que te recuperes pronto, guapa.
Un beso.

Espiguita dijo...

:( Gracias guapas..., a ver si se me pasa pronto...

Ainhoa, este es mi segundo esguince,pero con el primero tenía como 12 años así que no me acuerdo de nada...¿suele tardar mucho en curarse???, que asco de verdad...

Spectrum Paradise dijo...

Seguro que en La Rioja hay unos gimnasios fantásticos :-)