miércoles, junio 23, 2010

Getafe, verdadera ciudad del Rock

Ni Arganda del Rey, ni Rock in Rio, ni leches..., el verdadero compromiso con la música en Madrid lo está asumiendo Getafe (y además ganando por goleada al ambicioso pero vacuo proyecto argandeño).

Mientras que el Rock in Rio de Arganda se queda en un macro evento publicitario, con una oferta extremadamente cara (no tienen abonos ni nada que haga que se parezca, aunque sea de lejos, a un verdadero festival), y que además se reduce a tres días al año (como quien dice)..., los getafeños se lo montan mucho mejor y apuestan de verdad por la música, organizando festivales como dios manda a diestro y siniestro (y digo bien festivalES en plural) y con unos precios mucho más asequibles (caros, pero aún así sin duda mejores que los del Rock in Rio...), eso por no hablar del cerro de grupos que va a cada evento (y no solo los cuatro nombres pijos que triunfan en los cuarenta, [Modo pensamiento on]...y que me disculpen Metallica y los Rage..., estos últimos además con su ya clásica imagen de posicionamiento político contra la globalización y el capitalismo no tengo ni idea de que pintaban en el Rock in Rio :O..., que vale que cada uno es libre de ganarse el sustento como pueda y le dejen, pero coño que desilusión verles ahí[Modo pensamiento off] en fin, que menos por esos dos casos puntuales parece que el Rock in Rio más que el festival de la música rock es el festival oficial de la música de los 40 principales).

Y es que si en 2008 la ciudad (Getafe) nos sorprendió (gratamente) con un Electric Weekend que dejó al Rock in Rio de ese año como una vulgar caricatura de lo que debería ser un festival de Rock, ahora en 2010 los getafeños tienen el placer de ofrecernos, no uno sino dos eventos musicales, que sin duda van a hacer temblar los cimientos del sur de Madrid.

Primero para ir calentado el veranito, el Sonisphere Festival, los días 9 y 10 de julio y con un cartel de infarto (aunque los muy jodios, ¡¡nenes malos!!!, lo han hecho coincidir en fechas y grupos con el BBK Live haciendo que los metaleros tengan que decidir entre uno u otro, en lugar de poder asistir a los dos y disfrutar de grupos diferentes en cada uno pero en fin...a caballo regalado...).

Y luego el Getafe Open Air (o Getafe En vivo), los días 30 de Septiembre, 1 y 2 de Octubre, un festival con un cartel de grupos nacionales también de infarto, y para muestra un botón:
Fito, Canteca de Macao, La excepción, Bebe, Ojos de brujo, Poncho K, Albertucho, Reincidentes, Def con Dos (para disfrute de La Rubita y de Nu), Hamlet, Narco, La mala Rodriguez..., y muchos más.

Vale..., lo reconozco, solo con Fito y los canteca ya estaba yo más feliz que una perdiz..., pero es que además van La excepción (que grandes son en concierto) y Bebe..., si me añaden al Bicho y Benito Kamelas entro en éxtasis ^_^

¡¡Ains que ganitas de que llegue!!!

3 comentarios:

Ainhoa dijo...

¡Qué razón tienes! Y yo encantada, que ya sabes que mi churri trabaja en el ayuntamiento y vamos gratis a todo. El Electric de hace dos años fue increíble (sí, con Metallica y RATM, que yo tampoco sé muy bien qué hacían en Rock in Río) y, aunque el año pasado parece que dejaron el tema de los conciertos en barbecho, este año han vuelto con fuerza. Ya estoy contando los días para el Sonisphere!!!
Un beso.

Spectrum Paradise dijo...

Tu lo has dicho, un cartel de infarto... :-P

Niko dijo...

A mi aparte del Bicho me falta que añadan Amaral, Chambao, Pastora y Nawja para entrar en éxtasis como dices tu ;)