lunes, junio 21, 2010

Kick-Ass

En Melilla hay dos cines. Y cuando digo dos, quiero decir dos. Uno de cinco salas y el otro con una, asi que en total cada semana los melillenses pueden ver seis películas nuevas..., eso en teoría claro, pq en la práctica ninguna película está solo una semana en cartel (así sea la peli más mala de la historia del mundo, por lo menos la tienen dos semanas).

Aclarado esto, las opciones que un melillense tenía este fin de semana si le apetecía ir al cine eran:
- Street dance 3D
- Sexo en nueva york 2
- El pequeño Nicolas
- Robin Hood
- Garfield y su pandilla 3D
- Kick-Ass

Teniendo en cuenta que unayomisma odia de muerte a Russel Crowe y no ha visto un capítulo de Sexo en NY en su vida (de Garfield y del Street Dance ese ya ni hablo), entendereis que no estuviera muy entusiasmada con la idea de ir al cine el sábado...;

Sin embargo el melillano lee comics así que cuando vi la caratula de Kick-Ass en la cartelera, pensé que sería un bonito gesto de mi parte si nos metíamos a ver la última de Marvel (y buenovale...que a mi también me gustan mucho las pelis de comics jop).

Oyes ¡y que acierto!. La peli me ha resultado de lo más refrescante y divertida, muy sangrienta eso sip...así que nada de llevar a niños a verla, pero sin duda una historia de lo más original.

Para empezar, al principio parece una película más de instituto de adolescentes americanos que una verdadera peli de la factoría Marvel..., pero solo hay que esperar un poquito para encontrarse con las sorpresas y sobre todo con los superheroes.

Dave Lizewski es el típico pringado/friki de instituo americano, un chico normal y corriente sin grandes problemas pero adicto a los comics que decide que dar un giro a su vida y convertirse en superheroe bajo la premisa de que no se necesitan super poderes para ayudar a la gente.
Ni corto ni perezoso Dave se consigue un disfraz (con mascara incluida) y sale a la calle lleno de ilusión, ingenuidad y una habilidad cero patatero para la lucha (muy divertidos sus entrenamientos!!).
Os podeis imaginar que le pasa de todo nada más ponerselo..., incluso está a punto de espicharla más de una vez por seguir fiel a sus buenas intenciones. Para complicar un poco la cosa, uno de los compañeros de clase de Dave es el hijo mimado del mafioso de turno de su ciudad. Un gangster que misteriosamente ha empezado a perder hombres (alguien los está asesinando sin dejar rastro) y mercancías (alguien le está robando la droga). Como no podía ser de otro modo, Dave termina metido hasta el cuello en una situación para la que no está preparado en absoluto por mucho que lleve mallas y un antifaz.
Afortunadamente para él, Dave no es el único superheroe que anda suelto por el mundo.

No quiero dar muchos más detalles pq yo disfruté muchísimo con los giros (sorprendentes para una neófita de los comics) que va dando la película y no quiero destrozarle nada a nadie..., pero os recomiendo que si queréis echaros unas risas la veais porque merece la pena.

2 comentarios:

Spectrum Paradise dijo...

"Sin embargo el melillano lee comics"
¿Que hecho yo para merecer esto?

Espiguita dijo...

^_^
Bueno será mentira...¡¡es que lees comics!!!

jiji