martes, junio 22, 2010

BBK Live 2010: Skunk Anansie

Y el grupo de la semana del BBK Live esta vez es Skunk Anansie.
Se trata de una banda de rock inglesohablante, con varios discos platino por todo el mundo y pertenecientes al movimiento Britrock [Modo traducción on]Según la wiki, Britrock: movimiento musical que incluye una amplia variedad de musica hecha en el Reino Unido desde, masmenos 1964 con la invasión británica que lideraron los Beatles en EEUU, hasta la actualidad.[Modo traducción off] [Modo pensamiento on]Coño!, y tan amplia...[Modo pensamiento off]
Además los Skunk Anansie tuvieron el honor en el 2004 de ser nombrados por el Libro Guinnes de los Records como una de las bandas con mas apariciones en las listas britanicas de música (tanto de singles como de popularidad) estando en ellas un total de 141 semanas.

El grupo está compuesto por Richard Keith Lewis (más conocido como Cass), Martin Ivor Kent (más conocido como Ace), Mark Richardson (más conocido como Mark Richardson) y Deborah Dyer (más conocida como Skin). Esta última, la cantante (pedazo de vozarron que tiene la tia), es en realidad la más conocida por su llamativo aspecto fisico.

Dejando de lado el hecho de que el grupo que estuvo activo desde 1995 hasta el 2001, se retiró para en 2008 anunciar que volvían a unirse y que sacaban un recopilatorio, desde entonces no ha parado de sacar videos musicales y dar conciertos, lo más curioso que he encontrado sobre ellos es su nombre: Skunk Anansie (Anansie mofeta, Anansie canalla o Dar una paliza a Anansie);
Por un lado Anansie es el nombre de un personaje de un cuento africano(sip, eso explica mi post del inicio de semana), y por otro Skunk según el Google Traductor significa mofeta, canalla o dar una paliza. En base a lo que aprendí de la arañita Anansie leyendo el cuento, si yo fuera la serpiente Onini, o las avispas Mmoboro o incluso el leopardo Osebo, seguro que me decantaria por la traducción de dar una paliza a, pero dicen los del grupo que solo añadieron la palabra Skun con la intención de dar más sonoridad al nombre de la araña.

En mi afán de conocer a los Skunk me hice con su recopilatorio redebút Smashes and Trashes (2009), y la verdad llevo dos semanas sin escuchar nada más.., y para colmo de males me está costando mucho elegir canción para poner en el post, así que cerrando un poco los ojos y así al tuntun me he decidido por:

Tear the place Up (que es muy cañera y te pone bien las pilas)

y luego, pufff no se.. ¿Charlie Big Potato? (que me gusta pq el inicio me recuerda un poco a la música arabe..., aunque también me pone algo melancólica ^_^)

9 comentarios:

Niko dijo...

Mi preferida es http://www.youtube.com/watch?v=xHGM1tTLEx0

Por cierto, como puede recordarte la de Charlie Big Potato a música árabe???? vamos, que la he escuchado pero no termino yo de oirlo...

Niko dijo...

Como curiosidad, Skin dándolo todo con tu idolatrada Björk en una cañera versión del Army of Me jijiji

http://www.youtube.com/watch?v=WQzRFwVFIKU&feature=related

Espiguita dijo...

Vale...no había escuchado el video que de Charlie Big Potato que he puesto..; En la versión que yo oigo (la del disco Smashes and trashes) el principio de la canción es distinto...son solo 30 segundos pero recuerda a la música árabe...jiji ahorita te la mando para que la oigas :P

Espiguita dijo...

Ya he visto los vídeos..., el de Infidelity es muy lentilla para mi, pero entiendo que te guste jiji..., sobre todo por los ritmos del principio.., y bueno de la pesada de Björk que te voy a decir?? me pone los pelos como escarpias la tía de lo asíncrona que es :P

Vale tb me gustan mucho I can dream http://www.youtube.com/watch?v=MJRIY9U4zhQ

All I want: http://www.youtube.com/watch?v=5AWEVv0Q27w

Hedonism: http://www.youtube.com/watch?v=SGODy6yKBQo

...y jop como siga así el disco entero :P

Unknown dijo...

Los conocía en los 90. Me parecian muy cañeros por esa epoca!

XD

Ella se lanzó en solitario si no recuerdo mal...

buscaré el recopilata!

Espiguita dijo...

Recuerdas bien ^_^

Ainhoa dijo...

No los conocía; suenan bien y tienen pinta de tener un directo bastante potente. Ya queda menos...
Besos, guapa.

Spectrum Paradise dijo...

Lqa influencia de la música árabe en Charlie Big Potato esta clara como el agua, no sólo en el inicio (una oración islámica de las que un melillense puede oir todas las mayanas) pasada por un filtro, sino por las melodías de la canción en general.
También recuerda mucho a Kashmir de Led Zeppelin (es casi una reinterpretación moderna de Kashmir diría yo), también con influencias de música árabe.

Espiguita dijo...

Ainhoa me alegra que te gusten :)

MUUUUUUUUUAKS guapino ^_^