lunes, noviembre 30, 2009

Muse - Madrid (28/11/09)

Aunque las comparaciones son odiosas, después de ver hace unas semanas a los Rammstein en el conciertazo que dieron en el Palacio de los Deportes de Madrid, no tenía grandes esperanzas de que los Muse me pudieran gustar tanto como ellos en directo...¡¡cuan equivocada estaba!!! ^_^
Dado que en la entrada ponía que el espectáculo empezaba a las 9.30, lo suyo sería pensar que el espectaculo empezaba a las 9.30, sin embargo (vete tu a saber porqué) unayomisma se empeñó en decirle a todo el mundo [Modo traducción on]todo el mundo = al melillano y la rubita[Modo traduccion off] que el concierto era a las 10, por lo que fue una sorpresa que el Jefe Guibs llamase a las 7 para avisarme de que ya estaban por Goya, pero que había un lío de morirse en la entrada ¡¡desencadenando en mi el pánico y muchos nervios!!!.
Una hora después el melillano y unayomisma habíamos conseguido llegar al Palacio de los Deportes, pero la pobre rubita que venía desde más lejos (allende la N-VI) aún estaba en pleno atasco (estrés estrés estrés), y para colmo de desgracias lo que había en la explanada delante del recinto, no era un montón de gente..., era el caos.., era como para ponerse a llorar a moco tendido, y/o pegar a alguien.
Desesperada llamé al Jefe Guibs para decirle que esperaba disfrutasen del evento porque lo que eramos nosotros no estaba claro que fuesemos a ser capaces de entrar antes de que terminara, sin embargo el Jefe Guibs nos dió esperanzas enseñandonós un camino mágico alternativo, vamos la puerta de atrás, porqué querido lectores para aquellos que como unayomisma viváis habitualmente felices en la inopia, el Palacio de los Deportes tiene (al menos y que se sepa) una hermosa puerta de atrás, que además estaba abierta y tacháaaan ¡¡sin gente esperando!!!, cosa que aunque, no me entendáis mal, nos vino estupendamente, plantea serias dudas sobre la competencia de los organizadores de eventos del Palacio de los Deportes de esta nuestra Comunidad.
[Modo interrogación on]¿No es ya de por si bastante chapucero el hecho de vender todas las entradas como Generales (en lugar de por zonas para que todo el mundo sepa donde tiene que ir), como que para colmo ni a uno solo de los organizadores se le ocurriese indicar a tooooooda la plebe que esperaba para entrar en la puerta principal que había otra entrada??[Modo interrogación off]
Viva la incompetencia.

Dicho lo cual, aunque solo eran poco más de las ocho y aún había unos tres kilometro de personas esperando fuera, el interior del recinto ya estaba tan abarrotado que de nuevo nos quedamoos sin poder bajar a la pista (y darle un abrazo al Jefe Guibs por indicarnos la entrada alternativa).
Las puertas a las que nos ibamos acercando el melillano y unayomima se iban cerrando ante nuestros asombrados ojos como si de las compuertas de un barco en una pelí mala de catástrofes se tratase. Intentando adelantarnos al efecto domino uyslosientoestoyaestallenopruebaotrazona, corrimos cuales almas que lleva el diblo y conseguimos entrar por una de las puertas que daban a las gradas de abajo y voilá, el melillano y unayomisma nos vimos entrando en la misma zona perfecta (justo enfrente del escenario) desde la que vi a los Rammstein la vez anterior.
Lamentablemente las palabras claves son melillano y unayomisma, y es que la rubita aún no había llegado y para más peor yo tenía su entrada, (estrés estrés estrés)..., parecía que aún quedaba mucho para el "comieron felices y bebieron cerveza viendo el concierto los tres tranquilos y juntitos".

Ansiosa, esperé a que la rubita llamara (9.20) le conté lo de la entrada secreta ([Modo indignado on]¡¡a esas horas todavía había kilometros de cola fuera en la puerta principal, y la secundaria seguía vacía!!![Modo indignado off]),y salí para darle la suya entrada, sin embargo todavía quedaba un último escollo por salvar y disfrutar en paz del concierto: los esbirros de los malignos organizadores habían marcado las entradas de la gente para que solo los que habíamos salido al baño (o a comprar pizzas) pudieramos entrar de nuevo en las zonas cerradas.
Afortunadamente una es astuta cual zorro y había cogido la entrada marcada como válida del melillano para que la rubita pudiera usarla y reunirnos los tres al fin cual familia feliz.
A partir de ahi, el concierto fue una pasada, los Muse suenan de vicio en directo y su espectáculo de luces arrancó un 'Ohhhh' y 'Ahhhhhh' detrás de otro, (alucinada, en serio...; nada más empezar salieron los tres subidos a una plataformas-pantallas gigantes y venga a proyectar luces espectaculares e imposibles sobre el escenario y por todo el Palacio...¡¡una pasada!!), la música nos envolvía, y la entrega del público madrileño era como para poner la piel de gallina al más impávido.


Setlist del concierto según setlist.fm y mi melillano:
0 Intro
1 Uprising
2 Resistance
3 New Born
4 Map Of The Problematique
5 Supermassive Black Hole
6 MK Ultra
7 Interlude
8 Hysteria
9 Nishe
10 United States Of Eurasia
11 Feeling Good (Leslie Bricusse & Anthony Newley cover)
12 Guiding Light
13 Helsinki Jam
14 Undisclosed Desires
15 Starlight
16 Plug In Baby
17 Time Is Running Out
18 Unnatural Selection
# BIS:
19 Exogenesis: Symphony, Part 1: Overture
20 Stockholm Syndrome
21 Man with the Harmonica
22 Knights of Cydonia

Actualización: La crónica de El País (pufff pufff puffff mejor que la de Rammstein cierto, pero siguen siendo un poquito cochambrosos en mi humilde opinión o sino... [Modo incrédulo on]¿es que aceptamos Muse como grupo popero?? adondevamosairaparar...[Modo incredulo off])
Definitivamente, y pese a lo que suele ser habitual, en música El mundo hace mejores crónicas.

No hay comentarios: