jueves, noviembre 19, 2009

El tamaño importa

El Pentagono es la empresa más grande en la que he trabajado hasta ahora. El edificio en el que están ubicadas sus oficinas tiene unas siete plantas, y ocupa una manzana entera. Desde fuera se ve como una mole inmensa, aunque por dentro es peor, como una versión en ladrillo rojo del laberinto mítico del minotauro. Para una persona como yo [Modo traducción]con el sentido de la orientación de un cactus[Modo traducción off], la infinidad de pasillos (todos iguales), repletos de infinidad de despachos (también todos iguales), unida a la existencia de tres grupos de ascensores (diferenciables entre ellos solo brújula en mano) llevaban un cartel con las palabras FOCO DE PROBLEMAS escrito en letras fluorescentes.

El primer día le pregunté a un muchacho que ví en el pasillo, si sabía donde estaba la oficina 3000. Muy amablemente me dijo que debía andar cerca porqué la 3002 estaba justo enfrente nuestro. No muy convencida me recorrí todos los pasillos de la planta siguiendo cuidadosamente el rastro de carteles (3001, 3002, 3015, 3333...), para cuando media hora después volví a encontrarme en la puerta del 3002 comprendí que iba a ser una mañana muy larga..., aunque la verdadera sorpresa me la llevé al entrar en la oficina 3002 (para preguntar a ver si alguien sabía donde estaba el p$&" despacho 3000), y encontrarme con el chavalito al que había preguntado al principio...y con todo mi grupo de trabajo sentado al fondo.

Observación: Cuando tu jefe te diga que apuntes el número de tu futuro despacho...¡¡apúntalo!.
Observación 2: Usar el color de las paredes para suplir la falta de sentido de orientación y encontrar tu oficina en un edicio inmenso, no sirve de nada si antes no te aseguras de que realmente han usado colores distintos en las paredes para identificar las zonas.
Observación3: Si después de dos semanas sabes llegar a un sitio usando un grupo concreto de ascensores, bajo ningún concepto cambies a otro, solo porqué parezca que el segundo grupo está más cerca de tu destino.
Observación4: ¿Quien necesita saber donde hay un fuente con agua? Está demostrado que el ser humano puede sobrevivir hasta tres días sin ingerir ningún tipo de líquido.

7 comentarios:

Ainhoa dijo...

Creo que a mí pasaría lo mismo porque mi sentido de la orientación tampoco funciona demasiado bien (para cachondeo de todos los que me rodean):-)

Javi dijo...

No es por criticar... pero es que el sentido de orientación de las mujeres es bastante malo... :P

Espiguita dijo...

Ainhoa: ¿En serio? pues no das esa impresión ^_^ tonses un viaje juntas tu y yo sería de lo más divertido...

Yogurin: Bah bah bah paparruchas!!, lo único demostrable es que las mujeres tenemos un cromosoma XX (y fascinación por los zapatos :P). Lo de los mapas y la mala orientación es una leyenda urbana (bueeeeno.. en mi caso pura coincidencia)...^_^

Ainhoa dijo...

Y, ¿por qué no doy esa impresión?, ¿porque sé llegar al Espejo cuando quedamos? Pues sí, soy tan desastre que me pierdo hasta por mi barrio:-) Por cierto, ¿has leído el mail de Jesús? Acabo de responderlo.
Besos.

Espiguita dijo...

Pues no lo se, creo que es porque nada más conocerte me dio la impresión de que lo tenías todo controlado, hasta para localizar los sitios...^_^, pero mola descubrir,a través de tu blog y de las reuniones que no es exactamente así ^_^

Sip, lo he leído, y aunque era para verlo venir, me ha sorprendido bastante...aún estoy pensando como contestar la verdad.

Spectrum Paradise dijo...

MENTE: "Venga, haz piña y di algo positivo de su sentido de la orientación, que es bueno o algo..."

Jorge: "¿¿??!!.......???"

MENTE: "Vale......"

:-P

Espiguita dijo...

-_- melillano grosero...