domingo, noviembre 25, 2007

Nuevo look...y cambio de nombre

Llevo todo el fin de semana pegándome con la plantilla esta del blog, pero por fin he encontrado un estilo que me gusta...sigue sin estar terminado pero ya se va acercando un poquino a lo que quiero ^_^

...desgraciadamente aunque el anterior nombre me parecía de lo más original (¡Jose eres un hacha!!), no pegaba nada con el nuevo estilo...así que aprovechando que he decidido utilizar unas de las obras de La rubía perfecta como cabecera del blog (¿a que mola el cuadro???), he pensado que bien podía utilizar
también el nombre del susodicho grabado..., y de ahí el nuevo título. Además El sueño de Danae va mucho más conmigo y mi pasión por la historia y las mitologías...que el otro título con mi habilidad arreglando radiadores.

Así que hoy toca un cuento de mitologia...

Danae era la única hija del Rey Acrisio, quien decepcionado por carecer de hijos varones (..que por díos, vaya obsesión la de los tíos con tener niños en vez de niñas...) fue a consultar a un oráculo para saber si con el tiempo esto cambiaría. Los oráculos de entonces eran igual de puñeteros que las peluqueras de ahora, y en lugar de responder con un simple si o no (o cortarte el pelo sin más), le contó que con el tiempo lo que iba a pasar es que el hijo de su hija le asesinaría. Acrisio que como ya hemos visto no tenía mucho apego a la familia (y era de decisiones rápidas), encerró a la pobre, pobre, Danae en una torre de bronce (o en una cueva...aqui la Wiki me ha fallado un poco) para que no tuviese hijos. Pero como los dioses de antes eran tan puñeteros como los de ahora, a Zeus se le metió entre ceja y ceja tirarse a la hija del rey (y con la inquisición hemos topado que diría aquel
...), como a Zeus le gustaba hacerse notar, en lugar de coger y aparecerse simplemente en la prisión de Danae se convirtió en Lluvía de oro y la dejó embarazada (aunque para mi que esto de la lluvía de oro es una metáfora, bastante gráfica por otra parte.., llamadme pervertida si queréis pero algo he oído yo sobre las lluvías de oro y no tenían nada que ver con formas de teletransportarse). Total que Danae dió a luz a Perseo, y Acrisio se vió entre la espada y la pared, ¿porqué amos a ver?...¿como te cargas al hijo de tu yerno que es un dios todopoderoso y con un sentido del humor un tanto desviado???...pero claro, por otra parte el oráculo le había dicho que Perseo le iba a matar..., así que en otra alarde de astucia por su parte metió a su hija y a su nieto en un cofre y los tiró al mar (si si si, exactamente igual que en la canción infántil esa de un rey que tenía tres hijas, las metió en un barril y las tiró al mar..¿quieres que te lo cuente otra vez??). Lamentablemente (para Acrisio), papi Zeus acudió al rescate, habló con su coleguita Poseidón, rescató a su churri y a su niño, y todos vivieron felices y comieron perdices (menos Acrisio que las espicho en un encuentro casual con su nieto, porque hablando en plata: Perseo era un semidios pero con las lanzas tenía la misma puntería que tengo yo con los dardos..., eso o era mazo de rencoroso vete tu a saber).

Y aqui terminá la historia que da nombre a mi blog...

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Mola tu forma de contar los mitos... o de que los mitos sean contados por ti...

A mi lo que me ha fascinado siempre de la mitología es que todos los dioses tenian que estar siempre MUY aburridos, pq los lios que montaban era de estar muerto de aburrimiento en el olimpo...

Si es que ya se sabe que una de las grandes fuerzas que mueven el mundo es el aburrimiento...

Anónimo dijo...

Un saludo a la rubia perfecta... el grabado es una chulada (como no podía ser menos ;))

Por cierto, Rubia Perfecta, me ha dicho un pajarito que tu novia anda desconsolada, llora que te llora por los rincones pq no le haces caso...

Espiguita dijo...

Jejeje...gracias...era por personalizarlo, que esa información es la misma que google ^_^

Pues no se, yo creo que eran simplemente un pelin cabrones...pero eso es parte del aburrimiento también...te aburres y a matar moscas con el rabo (o algo así era el dicho...:S)

¿Os han gustado los videos de coña??? Jijiji...¿Y la canción??, por culpa de la rubia perfecta la tengo metida todo el rato en la cabeza...el dichoso estribillo ese...:S

Nualak dijo...

Nena quere post nuevo

Espiguita dijo...

Toy en ello wpa :P, tengo uno empezado desde el domingo...pero con todo el follón de lo de mi madre no he podido colgarlo...a ver si mañana puedo...jijii..es de pelis ^_^

(Oye te llegan mis correos al curro??, pq a mi los tuyos noooo :()

Besooooos mil!

Nualak dijo...

No sé que pasa con los correos, me da de vez en cuando errores con las direcciones de yahoo :-s

Te llamo mañana y hablamos ¿oki?
Besitos

por cierto, que me encanta la estética del blog :-)

Espiguita dijo...

Jijiji, asias wpa!
Fale...oye pues felicita a Alfonso que le he mandado hoy un correo también para felicitarle pero como está haciendo extraños el correo con DX no se si le habrá llegado...fale??...si tuviese movil....