miércoles, noviembre 28, 2007

El caso Wells

Desde que vi anunciada esta nueva película de Richard Gere, El caso Wells, he estado hablando en arameo contra los encargados de poner los títulos en español a las pelis extranjeras (y antes de que me digáis que lo que tengo que hacer es ver el cine en VO, ya os digo que gracias a gente como yo no se han perdido miles de puestos de trabajo para dobladores de cine en España ^_^), y todo porqué en mi despiste habitual para nombres y demás, estaba empeñada en que El misterio de Wells, una peli que me gustó muchísimo, (probablemente por Paul Bettany...no se que tiene este hombre que me pone un montón ^_^) se llamaba El caso, en lugar de El misterio.

Errores de nombres a parte, ambas películas tienen muy poco o nada en común salvo que en las dos, los protagonistas terminan investigando casos de perversiones sexuales, aunque ciertamente tratados desde perspectivas y en épocas muy diferentes.

Mientras que El misterio de Wells me encantó, El caso Wells me ha dejado un sabor extraño de boca..., como de asco o mejor, de miedo a salir a la calle y enfrentarme al mundo.

En El caso Wells, Richard Gere (Erroll Babbage) es un funcionario, a punto de jubilarse, encargado de mantener bajo vigilancia a un buen número de psicopatas y pervertidos que han sido fichados por delitos sexuales. Tantos años de ver lo peor de la especie humana han convertido al propio Erroll en una bomba de relojería a punto de estallar. El desencadente para que su frágil autocontrol se desmorone por completo es por un lado, la llegada de su sustituta, Allison Laurie (Claire Danes, a quien también podemos ver actualmente en los cines en la fantástica StarDust), y por otro el secuestro de una adolescente: Harriet Wells. Erroll convierte la búsqueda de la joven en una batalla personal en la que luchar contra sus propios demonios.

Así descrito, seguramente me diréis que el argumento parece interesante, y ciertamente lo es..., el problema es que El caso Wells pertenece a ese pequeño grupo de películas que se centran más en el personaje central de la historia (Gere está impecable) que en la propia historia en si, por lo que en algunos trozos (sobre todo al principio de la peli) se hace realmente lenta...mientras que en otros se presenta a la especie humana desde una optica tan deprimente, depravada, corrupta...etc, que practicamente convence al pobre espectador de que la persona sentada en la butaca de al lado, es un psicopa más en potencia al que debe cargarse.

En mi opinión le falta argumento (o le sobrán minutos) para ser un muy buen filme de intriga con psicopatas, además durante todo el filme el director se mantiene peligrosamente en el filo de la navaja, y es que nos hace preguntarnos casi hasta el último segundo si se habrá decidido por darle al argumento un giro inesperado para alcanzar la categoría de drama, o si se habrá inclinado por un final (feliz) más clásico...; Se que independientemente de que vayáis a verla o no, váis a agradecer que no os lo aclare en este post ^_^, así que como diría aquella: "...hasta aquí puedo leer."

Con lo caro que está el cine no me gastaría 7€ para ver esta película (sobre todo por la cantidad de estrenos interesante que hay ahora mismo en cartelara), sin embargo es una opción a tener en cuenta para ver en casita un domingo cualquiera cuando salga en dvd...

2 comentarios:

Nualak dijo...

Oido cocina... no ver esta peli
¿Qué estrenos chulos dices que hay?
Aconseja que ver

Espiguita dijo...

Pues Stardust...más bónita...me encantó!! Tb quiero ver la de las 13 rosas (panzada de llorar creo que toca), la nueva de Nicole Kidman (la brujula dorada), 1408 (sale John Cushak igual es un asco, pero me encanta ese actor), la de russell crowe (no me gusta nada ese actor, pero me apetece una del oeste...a ver que tal)...