jueves, mayo 06, 2010

BBK Live 2010: Dropkick Murphys

Pues sip...resulta que nos vamos al BBK Live este año, y recuperando la tradición de preparar bien un festival (vease Extremusikas y Electric Weekend) he empezado a escuchar la música de todos los grupos que van a tocar allí (a la mayoría, como suele ser tristemente habitual en mi, no los conocía de nada, pero nunca es tarde si la dicha es buena que dice el refrán).

Como además unayomisma es un encanto (y por ello sus amigüitas la adoran) también he recuperado la sana costumbre de hacerlas participes de mis descubrimientos (propiciados por la tradición anterior) [Modo traducción on]Les mando correos...muchos jiji [Modo traducción off]
Total que estaba esta mañana escribiendo uno de los susodichos mails informandoles de mi más reciente descubrimiento, cuando he pensado:
[Modo pensamiento on] ...pero tu piltrafilla humana, ¿para que tienes un blog???[Modo pensamiento off].

Y nada que eso, hoy tocan los los Dropkick Murphys.
Según la wiki son una banda de punk formada en los barrios de trabajadores inmigrantes irlandeses, en South Boston, uno de los barrios de Boston. Según la wiki también, ensayaban en el sótano de una barbería propiedad de un amigo, combinando varios tipo de música como punk rock, Oi!, folk irlandés,rock y hardcore..., blablabla, odio que se pongan etiquetas a las cosas..., desde mi punto de vista la música se divide en dos grandes grupos, a saber, la que te gusta y la que no ^_^.
Lo que realmente nos interesa saber es que los Dropkick Murphys son conocidos por los fines de semana bestiales que organizan en Bostón para celebrar el día de San Patricio (así que imaginaos un concierto suyo).
También me ha parecido interesante el nombre del grupo, por lo visto Dropkick literalmente significa "patada de bote pronto", y corre el rumor de que hace referencia a un centro de rehabilitación para alcohólicos..., el tal Murphy sería el que les iría recogiendo de las calles.

Dicho lo cual, y teniendo en cuenta que el único disco que he podido escuchar por ahora del grupo es el Live On Lansdowne, Boston MA (2010), os voy a dejar un par de vídeos de las que se han convertido en mis canciones favoritas de ellos:
The State of Massachusetts: Este tema habla de una ficticia familia de Massachusetts que se cae a pedazos. En cierto modo critica el hecho de que la gente se rinda cuando las circunstancias son realmente adversas.


I'm Shipping Up To Boston: fue parte de la banda sonora original de la película Infiltrados y también es la favorita del melillano.



Ains..., ya me veo en Bilbao gritando ¡¡THE STATEEE OF MASSACHUSETTSSSSSS!!! ^_^

No hay comentarios: