miércoles, junio 10, 2009

Derrota electoral

Lo se, llevo semanas desaparecida ^_^ pero la política me puede y me he visto obligada a hablar de la derrota electoral.

Muchos pensaréis que cuando digo derrota electoral me refiero a la que ha sufrido el PSOE (que ya pueden tomar nota de la apatía que han provocado en electorado) en estas elecciones para el Parlamento Europeo pero nop. El título hace referencia a la baja participación que se ha registrado entre los votantes europeos y que, en mi opinión, es un claro síntoma de las horas bajas que vive la democracia en Europa.

Lo triste del asunto es el orgullo con el que uno de mis nuevos compañeros de piscina (anunciaba que él había preferido quedarse en casa y no votar como una forma de castigo.

..y se lo creerá y todo almacandida..., lamentablemente igual que alto porcentaje de tontos que han hecho lo mismo que él.

Amos a ver...¿castigar a quien tontolabas?.

Me pudre la gente que dice algo tan absurdo como eso. Puede que las opciones políticas que hay no comulguen completamente con las expectativas individuales de todos y cada uno de nosotros..; ¿y qué?, solo en España somo 50 millones de votantes, ¿en serio alguien piensa que va a encontrar su opción política igual que se encuentra a la media naranja?...;

Se trata de elegir lo menos malo, y si alguien se está preguntando porqué debe participar en un sistema con el que no está de acuerdo, la respuesta es bastante evidente: ¡Perfecto! NO participes, pero por dios, ahórranos chorradas como que estás castigando a alguien al no ejercer tu único derecho real y evidente en una democracia.

Nota personal: ¡Dios del amor hermoso!, cuatro años más con la derecha gobernando impunemente en Europa (sip!...para todos los lelos castigadores: la derecha tenía antes la mayoría en Europa), y para colmo de males meses oyendo a Rajoy decir una gilipollez tras otra...

1 comentario:

Mairi dijo...

Jop Lilith, que razón llevas...

A mí también me parece desmoralizante, que mucha gente reaccione ante las épocas de vacas flacas, con sentimientos xenófobos y considerando que lo lógico, es hacer recortes en lo social. Traducción: aumento de la ultraderecha.