Antes de bajar a Marruecos, el Melillano, la Rubita y una Yomisma fuimos a ver el concierto de lo NiN en La Riviera (Madrid). Para los que no sepan nada de este grupo, los NiN (abreviatura de Nine Inch Nails) son una banda americana de rock raro (bueno de rock industrial según la wikipedia) de principios de los noventa.
Antes de que el melillano me recomendase música suya yo ya había oído hablar de ellos bastante, sobre todo a la Rubita y a la pequeña Ra (pero como no tengo facilidad para los nombres difíciles..., tal cual entraba en mi cabeza se iba...).
En sus canciones a los NiN les gusta introducir ruidos raros (o industriales) que no deberían encajar con la música que tocan, pero que asombrosamente encajan. Este tipo de arreglos es una de las cosas que caracteriza al grupo sobre todo en sus directos, y el directo que hicieron en Madrid esa noche (30 Julio 2009) estuvo a la altura de las expectativas (de lujo). Me gustó mucho como sonaban (y eso que la acustica de la sala para mi gusto es un asquito), aunque eso si, ^_^ el melillano disfrutó como un enano jijiji
Lo que menos me gustó del concierto fue que el grupo no se dignara a salir para hacer el bis al que les obligaban las dos horas de entrega y sudor (Julio en Madrid en una sala pequeña y llena a reventar) con que les agasajó el público madrileño. Mal, muy mal por su parte...NiN malignos.
Os dejo con mi canción favorita del grupo:
NiN: The Hand That Feeds
2 comentarios:
Son buenos, buena nota en el Tamudómetro :P
Siii jiji y tengo más cancioncitas ya te dejaré :)
Publicar un comentario